Aquí estamos llegando al aeropuerto de Asturias, después de la levantá a las 5 de la mañana.
Loly con el abrigo de mas de 20 años!!! que compró de oferta en La Laguna, tranquilizando a Marusa porque no tenía hora para la peluquería en Trobajo del Camino.
Brindando con los que han nacido en Octubre, (canción) Los que han nacido en octubre que se pongan de pie (bis) que alcen la copa al cielo y beban hasta el final...
Alicia y Paula en pleno brindis en Trobajo del Camino, pero creo que Alicia no se acordaba del mes que cumplía años.
Grata espectación ante la actuación de Antonio Corujo.
Liana en pose de;: Huy!!! y esto que es??. Jill pregunta que es Huy..
Si es de admirar la imponente Catedral y sus vidrieras de León, no menos su cielo tan azul!!
No solo cantamos, también nos preocupamos por el arte...
Impesionante vista desde la parte trasera de la Catedral de León
Posando con la única imágen de familia monoparental de hombre e hijo...
Algunos reporteros gráficos que han donado fotos para este Blog
El Tiempo se para en León por un momento... cuando son las 6 y 20...
Excursión a Castrillejo de Polvazares, donde se come el famoso Cocido Maragato, que ya no me acuerdo como era y que se comia primero, fue tantas veces las repetidas!!!
Raquel, Juana Y Paula, buscando a Sofía Mazagatos no sabían que allí solo estaba el famoso Cocido Maragato..
José Francisco Noda, posando en la que será su casa de veraneo
El fotografo fotografiado
Loly en calidad de Representante del Sindicato de las Contraltos el SICONTE (Sindicato Internacional Contra Tenores)
Nuestro Presidente S. Andrés despidiendo el viaje
Andrés nos hizo ese recorrido cultural y promocional exaltando las bellezas arquitectónicas y una amplísima información de la gastronomía del lugar.
Los estómagos vacíos en busca de carne preparada al estilo que fuera, de cualquier manera, pero queriamos carne, carne, comida, comida...
Lo ganaderos ya estaban avisados que 33 personas provinientes de Lanzarote arrazarían por gran parte de la ganadería del lugar.
A todo esto, solo resonaba en nuestras cabezas la palabra, "maragato". y vuelta con el "maragato", al final el dichoso maragato es un cocido a lo bestia. Según cuenta en tiempo de guerra el maragato es un cocido compuesto por 7 carnes diferentes, garbanzos, sopa y verdura. Primero se come la carne, luego los garbanzos y se termina con la sopa. Esto es un costumbre creada en el tiempo de la guerra, en que los soldados se comían primero lo consistente por si tenían que volver al campo de lucha.
Lo nuestro fue Cocido Leonés, parecido al maragato, pero se como como en Canarias.
Pero bueno!! a qué vinimos a León?. Pos a cantar, efectivamente, la actuación tuvo lugar en la iglesia San Juan Bautista de Trobajo del Camino. Así las bellas azafatas ataviadas con la indumentaria correspondiente, entregaban al público tarjetas de embarque y la prensa, un periódico especial hecho para la ocasión donde se detallaba las bellezas de la isla, algo de historia de la Coral San Ginés y el programa de la Vuelta al Mundo en 20 Canciones.
Así, nuestro querido Javier Díaz, se encargó esta vez de la parte sonora del espectáculo, colocando los sonidos para dar mas realidad a los relatos de la siempre y admirada escritora Raquel Martín.
A las 9 de la noche ya estaba dispuesto, y Alicia García, la Dire, autorizó a comenzar el espectáculo.
Ya son unas cuantas veces las que venimos haciendolo, pero realmente este espectáculo nos sorprende a nosotros mismos, porque ninguno es igual al anterior, cada vez se va mejorando mas. La reacción del público que permanece callado durante cerca de 50 minutos, es cuanto menos sorprendente, puede pasar desde la sorpresa a la alegría y al llanto o emoción. Y todo termina en un largo y sonoro aplauso que reconforta al que escucha como a los que estamos actuando.
Trobajo del Camino, León, la impresionante Catedral de León con sus espectaculares vidrieras, el Barrio Húmedo... esas tapas, esos quintos, esas cañas...
Segovia, su Catedral y su Alcazar cual proa y popa de un barco en lo alto, con su impresionante Acueducto viendo pasar el tiempo, inalterable.
Y como no, los pobres cochinillos preparados en fila para ofrecerse en manjar a los visitantes de dicha ciudad...
Después de tan entrañable y apretado viaje... Lanzarote. Uff!!! parece que hayamos estado un mes de viaje con tantos acontecimientos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario