martes, 19 de febrero de 2008

FERNANDO Y LA MASCOTA DEL COLE

FERNANDO Y LA VISITA DE LA MASCOTA DEL COLE
A SU CASA DE CALETA FAMARA
Fernando invitó a la mascota del cole a pasar unos días en su casa de Famara. Famara está la norte de la Isla de Lanzarote y tiene una gran playa de arena que la guarda un gran risco que parece que fue cortado con un cuchillo. Es la parte más alta de la isla.
Fernando vive en su casa con sus padres, Edy y Fernando, y además cerca de él viven sus tios Elena y Chalo, y Roberto. Su primo Marcos vive también en la Caleta de Famara aunque aún tiene solo dos años y medio, a su primo le gusta mucho ver la serie Littel Einstein y siempre sueña con montarse en una nave.
La Mascota del cole ya conoce al primo de Fernando, Marcos, a su tía Elena, Carla, Nayda, a sus amigos Maikel y Ale con el que suele jugar casi todos los días, cuando termina de hacer los deberes.
Ahora Fernando está haciendo los deberes del cole y la mascota le está ayudando, porque saben que si terminan pronto se van antes a jugar.
La Mascota está muy contenta, nunca había estado en un lugar con tanto sol y tanta arena de playa, además le habían salido unos coloretes rojos en las mejillas por el sol tan radiante.
- Oye mascota! ¿quieres venir al parque conmigo a jugar? - Claro, me encanta los parques para montar en el tobogán - o en el remo... ¡cuidado que nos caemos...!
Cuando terminaron de remar y jugar y reir, Fernando le dijo: - Quiero que conozcas otro lugar que a mi me gusta mucho
- Ah! dime, dónde me vas a llevar..
- Es una sorpresa...

- ¡Uy que sorpresa! que verde está todo...
- Claro, porque este invierno llovió mucho en La Caleta y por el Risco de Famara y se ha puesto todo muy verde. - Anda mira Fernando! acabo de ver pasar un conejito...
- Espera que lo voy a coger para que lo veas
- Que bonito es... es muy chiquitito...
- Si claro porque está creciendo, pero dentro de unos meses se hace mucho mas grandes, y entonces hay que cazarlos porque sino se comen todas las cosechas. - Pues no lo sabía. Uff... Fernando estoy muy cansado, pero estoy muy feliz porque me hayas invitado a tu casa en Famara y ver como te diviertes cuando no estás en el cole. - Mascota puedes venir a mi casa cuando quieras, y así te quedas conmigo por la noche y me haces compañía y juegas también con mis amigos.
- Gracias Fernando, no olvidaré estos días en Famara. Muaaaa!!!.

No hay comentarios: