LA PRESIDENTA EN LA VERSIÓN DE LA HERMANA DE MAFALDA DESPISTADA
Si desde un principio nos asombró el ataque de la Justicia en Lanzarote con el caso Unión, , nunca pensamos, al menos yo, que esto nos pudiera afectar directamente.
Policías, políticos encerrados, empresarios declarando, irregularidades, comisiones y no se que más cosas que hacen sentir vergüenza a un pueblo castigado desde tantos años por la desidia política y el abandono total.
Los llamados daños colaterales, se han visto reflejados en un grupo de personas que lo que hacen es cultura. Cantar y representar canciones que desde meses vienen preparando para hacer un estreno digno en un teatro, que al parecer, no es tan digno por la manipulación interesada de políticos.
La decisión de la Presidenta del Cabildo en cancelar todas las actividades que se iban a llevar a cabo en el Teatro Insular de Lanzarote, corresponde a una falta de profesionalidad grave como gestora. Para cancelar una actividad de cualquier tipo, hay que buscar soluciones razonables que puedan paliar el agravio al que se somete a los interesados.Quizás, la Presidenta del Cabildo de Lanzarote, desconozca que detrás de estas asociaciones esté un grupo de personas que dedican parte de su tiempo libre a ofrecer algo de cultura, y que cada uno de ellos trabaja, son madres, son padres, y que cuando terminan sus quehaceres se dedican a ensayar y organizar un encuentro, como el que canceló el pasado día 5 de Junio.
Cuando algunos dicen que es una decisión adoptada desde la razón, ya que parece que el Teatro Insular de Lanzarote, no tiene las medidas de seguridad definida, evidentemente nos da que pensar que, para qué están los técnicos del Cabildo de Lanzarote que no se han dado cuenta de todo esto.
El descontento de la población de Lanzarote es tal, que parece difícil que en muchos años se restablezca la normalidad en las instituciones. Muchos esperaremos a las elecciones municipales, que son las del cara a cara, aquí es donde debemos actuar los que estamos cansados , y que somos muchos, plantarles cara, ir a los mítines, hacerles preguntas de lo que han hecho en estos años, criticarles la gestión, tanto si es buena como mala, pero me temo que lo segundo es lo que reluce.
No me extraña que en muchos países los golpes de estado surgan por esta desidia, o los ataques del pueglo contra sus gobernantes, no me extrañaría que un día el Cabildo de Lanzarote sea tomado por el pueblo y tiren por las ventanas todo material que se encuentren a su paso.
2 comentarios:
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que hacer en casos similares, pero es tanto el miedo por ser imputado o encarcelado ( que digo yo que si no has hecho nada el miedo no tiene razón de ser ¿no? ) que estamos congelados en el tiempo por la cagalera institucional, sabemos lo que se ha dicho, pero ¿y lo que no se ha dicho? me da que lo que ha ocurrido en todos los años de democracia en esta isla es como para echarse a temblar......
Es que digo yo, que para cancelar una actividad de este tipo sin antes avisar ni nada, porque creo que no avisaron, tenían que buscar soluciones alternativas, y no dejar todo dejado de la mano de Dios. A ésta la imputan por no hacer nada de nada en cuatro años... veremos a ver...
Publicar un comentario