El sábado hubo un asadero de despedida de los galleguiños Mani y Fran, componentes de la Asociación Cultural El Triángulo de Cuatro Lados.
A las puertas del pueblo de Guatiza se celebró este hasta luego, porque siempre albergamos la idea de que igual esta ida no sea para siempre. Y creo que al final tendrán que venirse cuando vean día si y día también a la gente de Lanzarote buscando alojamiento en su casa de Galicia.
Por todo ello se celebró esta fiesta que congregó a mucha gente, amigos y compañeros de trabajo que han ido cultivando en su estancia en la isla. Pero a veces a uno le llega el momento. Y al menos éste es el momento en el que dicen que cambian de residencia.Casualidades de la vida, estos dos gallegos se conocieron a raiz de aquel musical que dejará huella en todos los que participamos, HAIR. Mani actuaba y Fran tocaba en la orquesta. Caracteres de especial sensibilidad y amabilidad se vieron, se conocieron y se enamoraron, y pronto los tortolitos comenzaron a vivir juntos en San Bartolomé en una amplia casa, en la tranquilidad que aún tienen algunos pueblos de la isla.
Me imagino que como todo, esa morriña que siempre le acompaña a uno cuando está fuera de su tierra, hizo mella en cada uno de ellos.
El contacto y la cercanía que hemos tenido con ellos en la Asociación ha sido muy importante, en cuanto que hasta la fecha los dos han participado de todos los eventos que hemos llevado a cabo.
Algunos amigos del Triángulo le hicieron una escenificación musical de los acontecimientos más importantes que han tenido cada uno de ellos y luego juntos desde que salieron de tierras gallegas hasta nuestros días, en los que se le ve una pareja unida y enamorado.
Amigos, con tantos medios a nuestro alcance y los vuelos, que afortunadamente son cada vez más, no hay motivos para no acercarse de vez en cuando a ver a los amigos, porque camas hay de sobra. BESOOOSSSS.
1 comentario:
y que disfruten esa vidilla que les queda. un beso Raúl Moreno
Publicar un comentario